Compartir

jueves, 17 de marzo de 2011

DECÁLOGO DEL HOMOSEXUAL HOMOFÓBICO




Oh yes I'm the great pretender 
Pretending I'm doing well 
My need is such I pretend too much
I'm lonely but no one can tell

Dedicado a mi amada amiga.


A partir de la entrada “Amor Eterno e Inolvidable”[1] que habla sobre la dinámica social discriminatoria que existe en México para la homosexualidad, se abrió el debate sobre las conductas de este tipo que los homosexuales ejercen sobre sí y sobre otros homosexuales.  Innegablemente esta conducta se engloba en el ejercicio de la homofobia, que explícitamente rechaza la homosexualidad, tanto masculina como femenina, lleva consigo tintes de repudio y rechazo en todos los niveles de convivencia,  considerándose a sí mismos como “los únicos homosexuales adecuados”.

De esta discusión consideramos desarrollar el decálogo que identifica al homosexual homofóbico:

1.   Presentan el Síndrome del ¿“se me nota”?, adoptan roles de conducta del género opuesto,  socialmente identificados (caminar, hablar, vestir, ademanes, etc.). Esto les genera angustia y pasan la mayor parte del tiempo reconociéndolos en otros para atenuarlos en su actuar.


2.    Familia ambivalente,  provienen de padres que inconscientemente ejercen un rechazo pasivo  y violento “tengo miedo de que los demás te odien como te odio mi hijito”.

3.    Influencia castrante de Iglesia y escuela las cuales “acogen” a las personas homosexuales y adoptan posiciones radicales e ignorantes, a través de las cuales justifican la homosexualidad como una enfermedad, un pecado o incluso como una desviación. Estas instituciones fomentan el Bullying (la burla, la segregación, la estigmatización e incluso la agresión) que termina como un introyecto (“se tratan a sí mismos como los trataban las instituciones”).

4.    Temen a homosexuales  tienden a rechazar lo que identifican, desean, lo que les asusta, reprimen y les recuerda tanto a sí mismos.

5.    Alteraciones del deseo sexual. No asumen la necesidad de un “otro significativo”, se aíslan, tienden a idealizar a la “Pareja Perfecta” y se refugian en actividades masturbatorias que vivencian a través de redes sociales, MSN y otros medios que les permiten no ser vistos.

6.    Intercambian el contacto físico afectivo significativo por contacto sexual casual.


7.    Temen a un vínculo afectivo seguro, regularmente les aterroriza enamorarse, el conocerse, el saberse cerca, el compartirse,  generar un proyecto de pareja, el toque tierno que los contenga emocionalmente, todo bajo la consigna del “no me lo merezco”. 

8.    Ridiculizan a otros homosexuales les confronta tanto la presencia de otro homosexual que se burlan, lo imitan, lo caricaturizan, lo humillan. Transforman el deseo erótico en una fuerza destructiva contra el otro y contra sí.

9.    Han mantenido o  mantienen relaciones heterosexuales con el fin de negar su deseo.



10.   Síndrome del Ghetto: se viven a sí mismos como “diferentes”, “especiales”, se agremian en pequeños grupos, en lugares específicos, en actividades específicas para reforzar revictimización. 


Agradeceré los comentarios al respecto del decálogo.





La Ilustración pertenece a la colección de LeLarve:

“ Sin TÍTULO  

NO ESTÁ EN VENTA