Compartir

lunes, 4 de abril de 2011

En Memoria al Ciudadano Desconocido


AUDIO:   Sostuve sus intestinos




¿Acaso es el cerebro de las personas violentas diferente al de las personas que no se comportan de ese modo? Ningún estudio ha sido concluyente a este respecto, sin embargo a nivel mundial se reporta un incremento y empeoramiento de la violencia cometida en actos delictivos, es decir,  el perpetrador actúa de forma más violenta un mayor número de ocasiones. Lo que nos hace pensar que no se trata de ejecutar la conducta delictiva per se si no que probablemente se actúa  con la intención de destruir al otro.



En memoria de Fernando Martí 14 años[i]Silvia Vargas 18 años[ii]Juan Francisico Sicilia 24 años[iii] y de todos los demás ciudadanos desconocidos.



“Estamos hasta la madre de ustedes, políticos, porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación. De ustedes, criminales, estamos hasta la madre de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido”.




Javier Sicilia












La Ilustración pertenece a la colección de LeLarve:

“ j'ai soutenu ses intestins ”

TÉCNICA: Gráfica digital.
TAMAÑO: 38 x 35 cm
Papel de algodón 150gr.
COSTO: $ 9500 m.n. más gastos de envío.

¿Existe el pecado?


La  Teología de la  redención  y de la salvación,
se encuentran íntimamente asociadas
a la teología de la Cruz y el Dolor.

José  M Castillo 


No hace tanto que los Pastores, Curas, Predicadores o Padrotes clamaban rabiosos desde sus púlpitos en contra los famosos Siete Pecados Capitales: SOBERBIA, AVARICIA, ENVIDIA, IRA, LUJURIA, GULA Y PEREZA.....

El término “pecado” es un estado de indiferencia a Dios según los cristianos. Este término ya en desuso, observado lejos de la moralina perversa de los franquiciatarios de sotana que juzgan los actos ajenos, deja entrever una cadena conductual que explica antropológica y ontológicamente la conducta humana. En estas siete  conductas podemos observar consecuencias que ponen al ser humano en la posición de salir lastimado y quedar expuesto a estados de sufrimiento "infernal". A la luz de esta premisa, pensemos en la ira, la ira genera la necesidad de una compensación, de una reivindicación, la retaliación. Como escribió Nietzsche

“Tener idea de vengarse y hacerlo, equivale a sufrir un fuerte acceso de fiebre que sin embargo pasa; tener la idea de vengarse y no disponer de la fuerza  ni de la valenctía de hacerlo equivale a padecer una enfermedad crónica, un envenenamiento corporal y anímico”

Me gustaría conocer tus experiencias con respecto a los 7 Pecados Capitales, evialas a arandaymd@gmail.com para  ser publicadas.